¿Por qué usar tratamiento Acústico?
La música suena distinta de un lugar a otro, debido a las dimensiones de los espacios físicos que generan problemas acústicos. La finalidad del tratamiento acústico es eliminarlos, ejerciendo una distinción auditiva de todas las frecuencias y uniformidad de reverberación logrando así una verdadera representación de los sonidos y la música.

Se puede gastar grandes cantidades de dinero en sistemas de audio, micrófonos, Pre-amplificadores, monitores y  altavoces, pero si  son utilizados en malas condiciones acústicas, no se dará provecho a la inversión, casi desperdiciándola por completo. El mayor secreto en estudios de grabación, mezcla y masterizacion radica en gran parte en adecuarlos acústicamente muy independientemente de los equipos variados que puedan utilizarse.

¿ Cuál es la diferencia entre aislamiento y tratamiento acústico?
El aislamiento acústico es requerido cuando se desea eliminar el sonido por completo de un ambiente a otro, el cual necesita de tres factores principales: distancia, masa y rigidez. El tratamiento acústico por su parte es la calidad acústica o afinación de una sala desde el punto de vista del oyente el cual necesita de dos factores importantes: absorción y difusión.

¿ Cuáles son los problemas acústicos mas frecuentes?
En frecuencias Bajas:
"        Ondas        Estacionarias
"        Modo Resonante
En frecuencias Altas:
"        Reverberación
"        Eco Flotante
"        Efecto Peine (ver Info Acustica)

¿Por qué son mas severos los problemas acústicos en espacios pequeños?
Las reflexiones regresan más rápido en espacios más pequeños porque han viajado menos distancia, interfiriendo con el sonido directo. Incluso movimientos leves  de la cabeza pueden dar cambios en las frecuencias percibidas en lugares de producción musical reducidos. La solución más indicada en estos espacios, como cuartos de control de la mayoría de estudios de grabación modernos, es mediante la absorción.

¿ Cómo funcionan los paneles y trampas de graves ideacustik?
Este ha sido un largo proceso de estudio e ingeniería que involucra los mejores materiales a nivel mundial disponibles en la actualidad, para la debida absorción del sonido en el rango más amplio de frecuencias.
Desde que el sonido es alcanzado por los paneles es introducido al interior de los mismos sin riesgo a la reflección debido a su tela que ha sido cuidadosamente seleccionada para el recubrimiento de los paneles, este material es acústicamente transparente y a su vez con las mejores propiedades estéticas que brindan un acabado profesional del mas alto rendimiento. Una vez dentro, el  sonido es absorbido  através  de un material de alta densidad el cual transforma la energía del sonido en calor. Este concepto es conocido como reacción termo-dinámica. Básicamente el sonido es convertido en vibraciones  evitando así que se  disperse por la habitación y genere reverberación en frecuencias altas y bajas.

¿ Cuál es la diferencia entre paneles acústicos y trampas de graves?
Los paneles acústicos son utilizados para el control y absorción de las frecuencias medias y altas que van desde 300 a 4000 Hz y tienen un espesor de dos pulgadas. Las trampas de graves son utilizadas para el control y absorción de frecuencias bajas (las mas difíciles de controlar) que van desde los 20 a 300 Hz y tienen un espesor de cuatro y hasta seis pulgadas. Además nuestras trampas de graves están especialmente diseñadas para la exclusiva absorción de frecuencias bajas, debido a su membrana frontal reflectiva de altas frecuencias y el esqueleto rígido perforado que permiten una absorción superior de las frecuencias, dejando un ambiente mas natural sin quitar brillo y realismo a la música.

¿Por qué usar los paneles ideacustik?
Ante todo, los productos ideacustik son respaldados por coeficientes de absorción y estándares internacionales,  utilizan materiales de la más alta calidad a nivel mundial que garantizan su efectividad, duración y seguridad. Nuestros Productos han sido diseñados por los mejores profesionales en ingeniería y arquitectura, con un conocimiento y estudio profundo sobre la correcta absorción acústica. Todos los paneles ideacustik son por naturaleza absorbentes multi-frecuencias que cubren un rango  de banda más amplio debido a sus cualidades absorbentes,  demostrando una  superioridad ante otros materiales como la espuma de poliuretano. Sin duda la principal consideración del uso de los paneles ideacustik, son sus propiedades clase A contra el fuego, que hacen de los paneles el método acústico más seguro en edificaciones.