Modo Resonante
Es una cualidad de reverberación producida por  frecuencias bajas  en ciertas resonancias de un entorno,  las cuales no son percibidas como  autentica reverberación. En cambio crea un fenómeno conocido como “una solo nota baja” en donde no importa cuantas variaciones en notas de bajo haya, siempre se perciben como un solo timbre determinado sin distinguir individualmente las demás. Un ejemplo claro, seria la ejecución de un bajo eléctrico en un entorno cerrado que no esta acústicamente tratado donde lo que se percibiría con intensidad es una sola nota predominante, sin distinguir la digitación definida del músico. Este fenómeno al igual que las ondas estacionarias, puede ser eliminado con el uso de trampas de graves.

Eco Flotante y Reflexiones Tempranas
El eco flotante se genera por la resonancia natural de frecuencias altas  repetitivas  que tienen un sonido “oing”  de cualidades metálicas en espacios cuadrados vacíos entre paredes rígidas y paralelas y que están  relacionadas con el rebote del sonido en las reflexiones tempranas como el techo y paredes laterales, lo cual produce la recepción del sonido en tiempos iguales interfiriendo con la legitimidad del sonido directo. Básicamente nuestro cerebro interpreta estas rápidas y continuas frecuencias como un tono en particular.  Los problemas más comunes por este fenómeno son la perdida de imagen stereo del sonido, fatiga auditiva, sonido metálico, y sonido opacado por mucha reverberación.
















Tratar las reflexiones tempranas resaltará claridad y  eliminará el eco flotante, además dará una mayor apreciación de la imagen stereo con pistas especificas y definidas de la localización de los sonidos lo cual es muy crítico a la hora de juzgar la ecualización, paneo o reverberación  en la mezcla de un proyecto musical.  La solución a estos problemas es la colocación de paneles absorbentes en las reflexiones tempranas.

Efecto Peine
En un estudio o ambiente sonoro normalmente se recibe el sonido directo de los altavoces sumado con los reflejos de las paredes laterales que llegan ligeramente retardados, esto provoca que algunas frecuencias se cancelen y otras se enfaticen (picos y nodos) ocasionando así el fenómeno de efecto peine o "distorsión acústica”.
El efecto peine añade una versión de un retraso de señal a sí misma, causando la interferencia del sonido directo. La respuesta de frecuencia de un efecto peine consiste en una serie de picos regularmente espaciados. Este efecto es mas común cuando se esta recibiendo el mismo sonido en dos micrófonos simultáneamente, el sonido llega en diferentes tiempos a  cada micrófono generando una especie de delay que es audible solo si se combinan las señales a un canal mono, por ejemplo cuando se esta grabando un piano o un set de batería con overheads. Este efecto no solo es conocido en acústica si no también  en procesamiento de audio, es muy útil para la creación del conocido efecto Flanger usado en guitarras.

La figura 1 muestra el mismo sonido llegando en diferentes tiempos  al mismo micrófono  generando así el efecto peine.